Exempleados de Sedis denuncian ante Conadeh y OIT la falta de pagos

Exempleados de Sedis denuncian ante Conadeh y OIT la falta de pagos
MA
/ 31 de mayo de 2022
/ 01:13 am
Síguenos
01234
Las acciones de los exempleados continuarán hasta que el funcionario honre la deuda con más de 800 empleados despedidos de las diferentes modalidades de la desaparecida Sedis.
380
Compartido
700
Visto
Más

Un grupo de exempleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunciaron ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y la representación de la Organización Internacional del Trabajo en Honduras (OIT), la falta de pago de más de tres meses de salario por parte de las autoridades de esta institución.

“Estamos haciendo una manifestación pacífica y asistiendo a los entes competentes, dejar claro que no estamos pidiendo reintegro de ninguna índole, lo único que queremos es que nos pague José Carlos Cardona los sueldos que nos debe y los derechos adquiridos”, explicó uno de los exempleados de Sedesol, antes Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Tanto las autoridades del Conadeh como de la OIT, indagarán la situación de los exfuncionarios públicos, para determinar qué está sucediendo.

Entre febrero y abril, con el ingreso de las nuevas autoridades de Sedesol, un grupo de empleados fue despedido por el ministro José Carlos Cardona, quien se comprometió a pagar los salarios de esos meses.

“Hemos esperado el tiempo prudente, más de cuatro meses y el ministro no ha respondido favorablemente y en cambio nos acusa de querer desestabilizar al gobierno y de supuestas ilegalidades, pero queremos que, así como habla, lo compruebe ante los órganos competentes, queremos que así como habla, nos pague el tiempo que trabajamos para Sedis”, manifestó Judit Bacca, una de las afectadas.

Los extrabajadores le pidieron a Cardona que no mezcle lo político con lo laboral, porque quienes se manifiestan son padres de familia, hijos, madres solteras y no políticos. “Estamos en calamidad doméstica y lo único que queremos es nuestro derecho al salario devengado durante los primeros meses de este año. Que no se equivoque, nosotros solo queremos nuestros sueldos”.

Los manifestantes han expresado su temor y disconformidad, puesto que, en las últimas horas, Cardona ha indicado que “hay dos que tres personas allí que están motivándolos a que hagan tomas”, sin embargo, consideraron declaraciones altamente confrontativas y no resolutivas ante la calamidad que viven.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América