Gestión turística priorizará la generación de empleos

Gestión turística priorizará la generación de empleos
MA
/ 31 de mayo de 2022
/ 01:44 am
Síguenos
01234
La isla de Guanaja será priorizada como destino turístico, al igual que otras islas con belleza natural y riqueza cultural.
380
Compartido
700
Visto
Más

Un turismo diferente, orientado a la generación de empleos, será impulsado desde la Secretaría de Turismo, anunció la titular de esa dependencia, Yadira Gómez.

“Nuestro reto es crear fuentes de trabajo, divisas, incluir a todos los que no eran parte del turismo hacerlos parte”, afirmó.

Sobre la ruta Lenca, explicó que “tenemos una organización de 38 grupos que van a ser parte de esta ruta, sus mujeres, los telares, en La Esperanza, los productores de papas, fresas, porque pretendemos también el ecoturismo, la unión de estas fuerzas que van a ir dando las pautas de este turismo”.

“Vamos a crear la ruta insular, donde van a representarse los cuatro municipios, vamos a exaltar la belleza de Guanaja, que es la única isla que tiene montaña y cascada, a impulsar el ecoturismo, a Útila, a Santos Guardiola, que es el más olvidado, pero lo vamos a exaltar porque allí están los garífunas, que son nuestra riqueza, con su gastronomía, lengua”, detalló Gómez.

Yadira Gómez.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América