Gradúan primer grupo de adolescentes en Habilidades para la Vida

Gradúan primer grupo de adolescentes en Habilidades para la Vida
RP
/ 31 de mayo de 2022
/ 12:29 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Un primer grupo de al menos 40 adolescentes, fueron graduadas del curso de Habilidades para la Vida que imparte el Módulo de Atención a las Adolescentes, que es coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en el Programa Ciudad Mujer.

Las adolescentes beneficiarias, que son de las zonas de: San Pedro Sula; Choloma; La Ceiba; y Juticalpa, fueron empoderadas para la toma de decisiones y proyectos de vida; así como capacitadas, en torno a la adquisición de conocimientos para su entorno familiar, social, educativo y principalmente en el fortalecimiento de su autoestima.

Conforme a registros de la Dinaf, desde el año 2017 a la fecha, ya suman más de dos mil adolescentes certificadas en el curso, mediante los centros regionales de Ciudad Mujer, con sede en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y Choluteca.

A través del curso se potencializan las habilidades sociales, cognitivas, manejo de emociones y sentimientos, incluyendo el fomento de relaciones de pareja igualitarias, prevención y atención de la violencia, y habilidades básicas para el mundo laboral y desarrollo de proyectos de vida de las adolescentes usuarias.

El perfil de las beneficiarias del módulo, corresponde a mujeres adolescentes comprendidas entre los 12 a 19 años de edad, que asisten de forma voluntaria o son referidas por otras instituciones o mediante coordinaciones con Centros Educativos.
Cabe señalar que, el Módulo de Atención a las Adolescentes, también lo integran la Secretaría de Educación y Salud, y mediante el mismo, se promueve el desarrollo integral de las adolescentes por medio de servicios de salud sexual y reproductiva, capacitación en habilidades para la vida, educación integral, prevención de embarazos en adolescentes y atención de la violencia contra la mujer.

Mediante los servicios integrales que se brindan a través del módulo, se busca estimular el pensamiento crítico y creativo, propiciando espacios para el desarrollo de capacidades y la aplicación de técnicas para la resolución de conflictos, basadas en metodologías activas de enseñanza que potencian el desarrollo emocional de la población atendida.

Habilidades para la Vida es una iniciativa Internacional, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de 1993, con el objetivo de que Niñas, Niños y Jóvenes adquieran herramientas psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América