Honduras sigue avance de vacunación anticovid

MA
/
31 de mayo de 2022
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras sigue avance de vacunación anticovid

Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 hasta la fecha se han aplicado 15.6 millones de dosis del inoculante.

La inmunización contra el COVID-19 avanza de forma progresiva en el país, con más de 13.9 millones de dosis aplicadas, según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI),

De este total, seis millones 134,942 corresponden a primeras dosis, cinco millones 194,420 son segundas dosis y dos millones 593,119 entre terceras dosis y dosis de refuerzo, por lo que es necesario que los hondureños inicien o completen esquema para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.

De igual forma, en cuanto al primer refuerzo aplicado a población de 12 años y más, se contabilizan dos millones 493,66 dosis, mientras que del segundo refuerzo a población mayor de 12 años se contabilizan 56,775 dosis.
Las regiones sanitarias que presentan mayor cobertura en vacunación contra el COVID son la metropolitana del Distrito Central, Cortés, metropolitana de San Pedro Sula, Yoro, Comayagua y Atlántida, entre otras.

BRIGADAS DOMICILIARIAS

La Secretaría de Salud (Sesal) cuenta con más de 1,600 establecimientos de salud a nivel nacional para que la población acuda a vacunarse contra el COVID-19. También se realizan brigadas casa a casa con el objetivo de proteger a la ciudadanía de las formas graves de esta enfermedad.

La vacuna es una herramienta esencial para evitar complicaciones en la salud de las personas, sin embargo, es necesario que los hondureños continúen con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

A través de compra bilateral y donaciones, Honduras ha recibido más de 15.6 millones de dosis de vacunas para continuar inoculando a la población y de esa forma evitar hospitalizaciones y muertes por COVID-19. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto