Multitud recibe cuerpo del camarógrafo Ricardo Ávila

Multitud recibe cuerpo del camarógrafo Ricardo Ávila
MA
/ 31 de mayo de 2022
/ 04:09 am
Síguenos
01234
La noche del domingo, el cuerpo del joven camarógrafo Ricardo Ávila fue velado unas horas en el canal Metro TV, que fue su centro de trabajo y luego llevado a Marcovia, donde residía.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Bajo un torrencial aguacero, la noche del domingo, llegó a esta ciudad el cuerpo del comunicador social Ricardo Ávila, quien fue víctima de delincuentes, la madrugada del pasado jueves 26 de mayo, cuando recibió un disparo en la cabeza.

El cadáver de Ricardo Ávila, de 25 años, fue recibido por gran cantidad de habitantes sureños, sus familiares y gremio periodístico de Choluteca y Valle, quienes lamentaron el suceso.

En el predio de una estación gasolinera que está ubicada en la entrada a la ciudad de Choluteca, se le hizo un homenaje póstumo, donde pastores evangélicos y sacerdotes católicos, como habitantes, condenaron el acto criminal y exigieron justicia.

EN EL TRABAJO

Familiares del occiso llevaron el cuerpo para ser velado afuera de su centro de trabajo, Metro TV y luego para su lugar de origen, en la comunidad de Los Puentes, Marcovia y, hoy martes se llevará a cabo su sepelio en el cementerio de la localidad.

La madrugada del jueves pasado, Ávila recibió un tiro que le atravesó el casco a manos de maleantes por robarle la motocicleta en que se transportaba desde Marcovia hacia su centro de trabajo, en la ciudad de Choluteca.
El camarógrafo fue auxiliado primero por particulares y luego por socorristas que lo trasladaron al Hospital General del Sur (HGS), pero debido a la gravedad de su estado lo remitieron al capitalino Hospital Escuela, donde lamentablemente falleció el fin de semana.

Una buena cantidad de personas recibió el cadáver de Ricardo Ávila en la ciudad de Choluteca, bajo una intensa lluvia.

PROTEGER A POBLADORES

El sacerdote Rito Emilio Castillo exigió a las autoridades policiales recobrar la responsabilidad de proteger y salvaguardar a la población, ya que últimamente solo están con los brazos cruzados como espectadores de los sucesos en la sociedad.

“Soy realista. No me siento seguro al ver a los policías y me duele decirlo. Uno ahora no sabe quién es el policía bueno o el malo. Los policías no han hecho nada, ya que al momento de los robos y asaltos los uniformados mejor observan a otro lado”, señaló.

Castillo lamentó la muerte de Ricardo Ávila ya que le “truncaron” sus aspiraciones de superación y futuro, por lo que las diversas instituciones operadores de justicia deben hacer lo propio para el bien de la sociedad.

El religioso hizo un llamado al nuevo gobierno, que es como no existiera, porque no actúan a favor de la población, y lo demuestran al no tener nombrado al gobernador político de Choluteca y proseguir las tomas de hace varios meses de la Región Departamental de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). (LEN)

Ricardo Ávila fue atacado por asaltantes, cuando viajaba en motocicleta desde Marcovia hacia Choluteca.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América