Presentan requerimiento fiscal contra un exfuncionario y un actual empleado del IP de Comayagua

HG
/
31 de mayo de 2022
/
02:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan requerimiento fiscal contra un exfuncionario y un actual empleado del IP de Comayagua

El Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal en contra de un exfuncionario y un actual empleado del Registro de la Propiedad (IP) de esta localidad, por suponerlos responsables de violación a los deberes de los funcionarios.

Según la tesis acusatoria de la FETCCOP, los ahora imputados incurrieron en el delito señalado por el extravío de varios tomos de documentos privados que debían estar en los archivos del IP de Comayagua.

La denuncia fue recibida luego que el 29 de mayo de 2017 inspectoría del IP realizó inspección a la oficina de esa institución en Comayagua, informando algunos hallazgos, entre ellos el extravío de la citada documentación.

Los tomos estaban al cuidado del empleado que está siendo acusado y se estableció que el entonces registrador ya tenía conocimiento del extravío, sin que realizara ninguna acción que le competía, omitiendo deberes de conformidad con el cargo e incurriendo así en el delito.

La FETCCOP solicita que en la primera audiencia del proceso penal se imponga las medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salir del país para ambos imputados, a fin de garantizar su presencia en la causa que se les ha incoado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto