Promueven proyecto para regular junta nominadora de nuevos magistrados

Promueven proyecto para regular junta nominadora de nuevos magistrados
MA
/ 31 de mayo de 2022
/ 08:50 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Transparencia y otros sectores del país promueven un proyecto de ley encaminado a regular la función de la junta nominadora, que elegirá a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El ministro de Transparencia, Edmund Orellana, ofreció una conferencia de prensa junto a las diputadas, Maribel Espinosa, Ramón Barrios, Alfredo Saavedra y Fátima Mena, quienes explicaron que están formulando esa ley que regulará a la junta nominadora.

Orellana explicó que se seguirá de cerca el proceso de elección de los magistrados para lo cual todas sus actuaciones deberán estar enmarcadas en ley y transparencia, para lo cual deberán entregar informes periódicos del proceso.

“Todas las reuniones de la junta van a ser objeto de veeduría de la sociedad y de los medios de comunicación, que van a transmitir en directo a través de los canales oficiales del Estado, de manera que ahí se garantiza que no habrá decisiones a escondidas”, expresó Orellana.

“Por otro lado, deben hacer informes periódicos de cuál es el avance en su trabajo y finalmente el informe final, que llega al Congreso Nacional en el que tiene que explicarse en detalle el por qué se incluyeron unos (magistrados) y por qué se excluyeron, otros”, apuntó.
De su lado, Mena dijo que la intención de la ley es buscar las personas más idóneas y capacitadas para ocupar esos cargos.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América