Artistas de países latinos festejarán el bicentenario

MA
/
1 de junio de 2022
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Artistas de países latinos festejarán el bicentenario

El bicentenario de independencia de los países latinos será festejado por todo lo alto con encuentros artísticos.

Los 200 años de independencia de los países americanos serán festejados en el evento “Convocatoria Intercultural Artística el Bicentenario de América”.

La actividad se realizará en Brasilia, del 3 al 7 de septiembre y en Pucalpa, Perú, del 24 al 28 de julio, con la participación de artistas y personas afines a la cultura en Brasil.

El organizador y creador de la actividad es el hondureño Jaime Vallardo Chávez, quien manifestó que “la convocatoria reúne a todo el continente latinoamericano, para celebrar los 200 años de cada país del continente”.

Agregó que “el año pasado lo celebramos en Choluteca, donde tuvimos 85 maestros de las artes plásticas de Honduras y más de 500 de los artistas invitados”.

CIERRE EN COMAYAGUA

“Este año vamos a hacerlo en Pucallpa, Perú; la celebración del bicentenario en Honduras todavía no termina porque la verdadera celebración es en 1823, o sea 2023; vamos a cerrar el bicentenario en Comayagua, los 500 artistas de todo el continente americano nos trasladamos para cerrar las fiestas”, detalló.

Vallardo destacó que “lo celebramos en Brasilia, Brasil, porque es el último país del continente en el sur que está celebrando 200 años, es un orgullo para nuestro país”.

Los artistas que integran la convocatoria reciben el título de “Embajador de América” y los ya fallecidos pasan a ser considerados “Artista Patrimonio de América”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto