Campanadas, cánticos y cohetes en honor a la Virgen de Suyapa

ZV
/
1 de junio de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campanadas, cánticos y cohetes en honor a la Virgen de Suyapa

Los caballeros cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo) fueron los encargados de rendir honores y trasladar a la Virgen de Suyapa.

COMAYAGUA. Con repiques de campanas, música sacra de una banda religiosa, quema de pólvora, globos y cánticos, cientos de personas le dieron la bienvenida aquí a la imagen de la Virgen de Suyapa, capitana de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), y patrona de Honduras.

Caballeros cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo), cientos de feligreses, maestros y alumnos de las escuelas “Rosa de Valenzuela”, “Fray Juan de Jesús Zepeda”, Sagrado Corazón, y personal de organizaciones católicas acompañaron al obispo de la Diócesis de Comayagua, monseñor Roberto Camilleri, en el recorrido de la “morenita linda y milagrosa” desde el centro de la ciudad hasta la histórica Catedral de Comayagua.

Maestros y escolares también acompañaron a la “patrona de Honduras” en el recorrido por el casco histórico de la excapital de Honduras.

La Virgen de Suyapa será trasladada hoy por la tarde a la iglesia de La Merced, donde se oficiará una solemne misa y, posteriormente, actos de veneración en su honor.

El obispo Camilleri destacó que “nos sentimos muy contentos y orgullosos por tan trascendental acontecimiento, pues este día miles de feligreses veneran a la Virgen de Suyapa en varias parroquias de este departamento”.

Veteranos de la guerra con El Salvador harán valla en el traslado de la imagen desde la Catedral hacia la iglesia La Merced, donde será recibida por los frailes mercedarios. (SZM)

El arzobispo de Comayagua, monseñor Roberto Camilleri, encabezó la procesión a la llegada de la Virgen de Suyapa.
Más de Comayagua
Lo Más Visto