Hondureño coordina programa de extensión en agricultura en Georgia

MA
/
1 de junio de 2022
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño coordina programa de extensión en agricultura en Georgia

El hondureño es ingeniero agrónomo, pero soñaba con cumplir otras metas en el exterior.

El hondureño, José Rolando Orellana, quien migró en 2002 hacia los Estados Unidos becado, tras culminar con éxito dos maestrías, se esforzó hasta ser contratado por uno de los centros universitarios públicos más prestigiosos, la Universidad de Georgia.

El “catracho”, originario del municipio de Las Lajas, Comayagua, tiene más de una década de trabajar en el Centro de Agricultura Urbana de la Universidad de Georgia, quien migró hacia los Estados Unidos motivado por conquistar nuevas oportunidades.

Orellana destacó que, “hemos realizado investigaciones en áreas de uso del agua y su correlación con las enfermedades en vegetales o plantas ornamentales”.

“Nos enfocamos en incrementar las capacidades productivas y mejorar la eficiencia del uso del recurso agua. Le enseñamos a los productores y técnicos de jardinería a usar técnicas para mantener la productividad y reducir el consumo del vital líquido”, amplió el hondureño.

En la universidad es coordinador del programa de extensión en agricultura urbana, en el Centro de Agricultura Urbana, con una labor relacionada con la formación de estudiantes universitarios en temas relacionados con las enfermedades de la grama, control de plagas en plantas ornamentales y la irrigación.

También forma parte de la junta directiva de la Asociación de la Industria Verde de Georgia-GGIA, y es coordinador del comité de programas de la Asociación de Arbolistas, de la cual también es miembro y colabora con el Concilio de Agricultura Urbana estatal y es el actual presidente de la Asociación de Graduados de la Universidad Nacional de Agricultura que residen en los EE. UU.

Más de Nacionales
Lo Más Visto