Familiares afirman que Wilson Pérez no murió en enfrentamiento policial

ZV
/
2 de junio de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familiares afirman que Wilson Pérez no murió en enfrentamiento policial

La tarde de ayer fue retirado de la morgue judicial sampedrana el cuerpo del aficionado españolista.

Familiares de Wilson Ariel Pérez Hernández (21), presunto agresor de una funcionaria policial, exigieron se esclarezca la muerte de su ser querido, porque aseguraron que su pariente no era ningún “marero” y tampoco murió en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como lo informaron autoridades de la Policía Nacional.

La madre de Pérez Hernández, Adelina Hernández, indicó que el lunes anterior a su casa llegaron varios agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un oficial que andaba de civil se puso violento, al ingresar a la vivienda y registrar todo el inmueble en busca de su hijo.

La señora dijo que ella sentía que querían hacerle daño a su hijo, ya que desde el pasado lunes 31 de mayo agentes policiales llegaron como “endemoniados” a recorrer varias casas de Villanueva, Cortés. “Él no pertenecía a nada, él se dedicaba a trabajar de ayudante de albañil, a chapear y arreglar alambrado con su papá”, declaró la madre.

La noche del martes, autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que el aficionado del Real España, sindicado de golpear a una subinspectora de la Policía Nacional (PN), falleció al enfrentarse con agentes antipandillas en la colonia Bordos de Bella Vista, de San Pedro Sula.

Los funcionarios policiales indicaron que Pérez Hernández era miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), con rango de “palabrero”.

A Wilson Ariel Pérez Hernández se le complicó la vida desde el domingo anterior, cuando agredió a una agente policial.

“JUSTICIA”

“Justicia para mi hermano, mi hermano no es un animal, es verdad que hizo mal en golpearla a ella (la policía). No era justo que lo mataran así, yo quiero justicia para mi hermano”, clamaba una de las hermanas del ahora occiso.

“Mi hermano iba a entregarse, por lo que hizo (golpear a la policía), pero me lo mataron sin piedad”, indicaba la mujer frente al ataúd donde iba a ser depositado el cuerpo de Pérez Hernández, antes de ser enterrado en un cementerio de Villanueva, Cortés.

Otro hermano de nombre Henry Hernández indicó que todo está bien raro, porque “cómo es posible que mi hermano se iba a entregar y ya había pactado la entrega con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y antes aparece muerto”.

De igual forma, explicó que “se dio un incidente con un agente de DPI y estuvo intimidando a mi hermana, entonces tuve que intervenir y le pregunté dónde estaba la orden judicial y se forcejeó conmigo, me lanzó sobre la cama y reaccioné violentamente, en el forcejeo hubo un disparo”.

“Al momento de tomar el arma para liquidarme recibieron una llamada y se fueron”, señaló el hermano de Wilson Pérez.

Asimismo, aseveró que un supuesto director de la DPI andaba vestido de civil y también increpó de forma violenta a su madre.

“SHOW” Y “CIRCO”

Los entristecidos parientes de Pérez Hernández indicaron que la versión de las autoridades de la Policía Nacional se trata de un “show”, ya que no hubo ningún enfrentamiento entre “mareros” y miembros de la FNAMP.

“Es un circo el que tienen montado como cualquier otro, vamos a ir hasta la última instancia, exigimos justicia”, indicó Henry Hernández.

“Si a nosotros nos ocurre algo tenemos que responsabilizar a Ramón Sabillón (titular de la Secretaría de Seguridad). Que salga a la palestra, por qué tuvo que ocurrir cuando mi hermano iba para el canal”, señaló.

De acuerdo con los familiares, Pérez Hernández antes de morir se dirigía hacia un canal televisivo, para entregarse a organismos de derechos humanos y responder por lo acontecido el domingo anterior en el estadio Olímpico, de San Pedro Sula, Cortés.

Pérez Hernández era buscado por haber agredido a la agente, Denia Michelle Contreras (23), al terminar el partido de la final de la Liga Nacional, entre los clubes Real España y Motagua.

Ayer por la tarde, los restos del abatido fueron retirados de la morgue sampedrana por sus familiares, quienes indicaron que hoy le darían cristiana sepultura. (JGZ)

Gustavo Sánchez Velásquez: “Investigaciones van a dar los resultados del caso”.

DIRECTOR DE POLICÍA
DPI, ATIC y Didadpol investigan muerte
“Estamos investigando el enfrentamiento donde murió el agresor de la subinspectora de policía y la Policía Nacional es una institución que garantiza el respeto a los derechos humanos”, afirmó ayer el titular de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez.

El oficial explicó que “nosotros estamos investigando el incidente”, a la vez que anunció que la muerte del aficionado es investigada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Agencia Técnica de Investigaciones Criminales (ATIC) y Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

“Se investiga si hubo excesos, el hecho debe esclarecerse, porque la sociedad merece la verdad”, afirmó.

Sánchez Velásquez indicó que “ayer (martes) en horas de la tarde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), estaba haciendo diligencias investigativas relacionada con la estructura criminal MS-13, cuando se encontraron allí fueron atacados a balazos”.

Enseguida, dijo, se dio un cruce de balas entre policías y “mareros”, en el que resultaron dos personas heridas.

Posteriormente, se cruzó la información y se conoció que el fallecido era el joven que estaba involucrado en el incidente del estadio Olímpico de San Pedro Sula, Cortés.

El otro herido fue un agente de la FNAMP, quien tiene un balazo en el pecho, “pero afortunadamente el chaleco antibalas le ayudó y no falleció”. (JGZ)

Hugo Maldonado: “Iba a entregarse”.

“LO CRUCIFICARON”
Codeh pide que se investigue asesinato
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó los hechos que dieron lugar a la muerte del agresor de una subinspectora policial tras el partido de la final del fútbol hondureño, al tiempo de señalar que la Policía Nacional lo “crucificó”, en vez de capturarlo como lo amerita la ley.

“Lamentamos profundamente los hechos que se dieron, si yo hubiese estado en San Pedro Sula no hubiese ocurrido eso”, dijo. Maldonado indicó que horas antes del hecho fue contactado por un canal de televisión de San Pedro Sula y le expresaron la urgencia de presentarse en la ciudad porque el agresor iba a entregarse a la justicia.

“No creo que él estaba con más elementos, él venía para el lugar donde se iba a entregar. No puedo asegurarle si fue adrede que lo asesinaron, pero debe investigarse con toda la responsabilidad del caso para que no quede en impunidad”, demandó. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto