Fundación Terra y Amitigra firman alianza en pro del medio ambiente en Honduras

ZV
/ 2 de junio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Fundación Terra y Amitigra firman alianza en pro del medio ambiente en Honduras
Fundación Terra también ha invertido esfuerzos en la limpieza y la preparación de terrenos de zonas de reforestación, accionando en campañas de voluntariado para plantar, hasta la fecha un total de 8,622 árboles en dicha zona.

Más

En el marco de la firma del Convenio de Cooperación con Fundación Amigos de la Tigra Amitigra y dentro de sus objetivos de acción a favor del Medio Ambiente, Fundación Terra, por séptimo año consecutivo, reafirma su compromiso para promover la conservación ambiental y el uso responsable de los recursos naturales.

Desde abril del 2015, Fundación Terra estableció un compromiso de cooperación para asegurar las metas de sostenibilidad ambiental, enmarcadas en su estrategia y alineadas a la visión de Amitigra y hoy reitera su accionar a través del desembolso de L931,000 y la entrega oficial de equipo de combate contra incendios forestales, como parte de las actividades contempladas dentro de la alianza de cooperación.

A la fecha se ha entregado más de 2.6 millones de lempiras en equipos y herramientas de combate contra incendios, pago de Guarda Recursos Forestales, estudio y técnico agroforestal, uniformes, semillas y bolsas para vivero, material de educación ambiental, entre otros, dentro del eje de ambiente.

Mariel Rivera, de Fundación Terra, dijo: “Queremos seguir promoviendo el desarrollo rural sostenible, resaltando que el crecimiento económico y social de esta comunidad están ligados al cuidado del medio ambiente”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América