Hondureños instados al consumo de leche y derivados para una buena salud

ZV
/
2 de junio de 2022
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños instados al consumo de leche y derivados para una buena salud

Especialistas recomiendan el consumo regular de leche y/o por lo menos tres porciones de lácteos al día.

La importancia de la incorporación del hábito del consumo de leche y sus derivados o productos lácteos a la alimentación humana para una óptima condición de salud fue destacada el miércoles con ocasión de conmemorarse el “Día Mundial de la Leche”.

Instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la efeméride fue celebrada en el país por la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche y Productos Lácteos (Asohprolac), cuyos directivos participaron en un webinar realizado a nivel de América Latina.

La vocera de la Asohprolac, abogada Norma Hernández de Sarmiento, destacó que “nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Leche en América Latina, cuyo consumo debe iniciar en la edad infantil por su alto contenido en nutrientes esenciales que favorecen un adecuado crecimiento y desarrollo”.

“En la población, en general, es un hábito que es bueno que perdure para el resto de la vida y se transmita entre las generaciones de las familias”, recomendó la portavoz.

Norma Hernández de Sarmiento: “Una buena alimentación debe incluir el consumo de leche y derivados”.

Los datos científicos más recientes acerca de los beneficios de la leche para la salud fueron expuestos por la Federación Panamericana de la Lechería (Fepale), y son avalados por nutricionistas reconocidos como el licenciado Rafael Cornes, coordinador del programa “Más Leche, Más Salud”.

Los estudios señalan una relación directa del consumo de leche con la prevención de padecimientos de salud: afecciones dentarias, bucales y enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión y trastornos cardiovasculares, además de ayudar a conciliar el sueño y es importante en la hidratación, entre otros beneficios.

“Se ha establecido la importancia de una ingesta de por lo menos tres porciones de lácteos al día”, resumió la vocera de la Asohprolac, Norma Hernández de Sarmiento, para reiterar que “estamos invitando a la población a un consumo de la leche para una dieta alimentaria saludable”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto