6 mil millones en subsidios eléctricos

ZV
/
3 de junio de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
6 mil millones en subsidios eléctricos

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, Samir Siryi, dijo que hay mecanismos para recuperar financieramente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Siryi mencionó que una de las principales medidas que se deben adoptar para salvar a la estatal eléctrica es reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, ya que estas representan un 70 por ciento de sus problemas financieros.

Siryi consideró que se debe atacar el hurto de energía en todos los sectores, y mejorar la recaudación a través de la disminución de la mora de los abonados de la ENEE.

Siryi también consideró necesario que se revise el otorgamiento de subsidios aprobados ya sea por el Congreso Nacional o por el Poder Ejecutivo, ya que eso representa una cifra demasiado alta.

Solo hasta el mes de octubre los subsidios alcanzaron los 6,000 millones de lempiras.

Al otorgar subsidios se debe indicar quiénes son los responsables de pagar esos subsidios, pues antes del que aprobó el nuevo gobierno, fueron a impactar a las finanzas de la ENEE.

La Presidenta Xiomara Castro aprobó que se diera energía gratis a más de un millón de familias hondureñas que consumen menos de 150 kilovatios hora por mes.

Más de Económicas
Lo Más Visto