Más de 800 pobladores asistidos por brigada médica militar de EEUU

ZV
/
3 de junio de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 800 pobladores asistidos por brigada médica militar de EEUU

Aproximadamente 25 militares y personal civil se desplegaron en apoyo a la misión junto a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de Estados Unidos.

COMAYAGUA. La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, unidad bajo el Comando Sur de los Estados Unidos, destacada en la Base Aérea “Soto Cano” de Palmerola, desarrolló un Compromiso Global de Salud con atenciones médicas en comunidades de esta jurisdicción.

El equipo médico aportó servicios de medicina preventiva, atención primaria, servicios dentales y farmacia en las aldeas El Ciruelo, Portillo de la Mora y Las Mesas, trabajando en conjunto con contrapartes militares y la Secretaría de Salud de Honduras, al igual que voluntarios de la Cruz Roja Hondureña.

El equipo atendió a más de 800 pacientes durante la misión del 1 al 3 de junio y se fortalecieron las capacidades locales, dando atención médica en las aldeas remotas.

El equipo médico aportó servicios de medicina preventiva, atención primaria, servicios dentales y farmacia.

Los ejercicios médicos también fueron una oportunidad para que los militares estadounidenses realizaran intercambio de capacidades, proveyendo servicios médicos en localidades remotas, demostrando la capacidad de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de movilizarse rápidamente y responder ante una emergencia regional de ser necesario.

Como parte del compromiso del Comando Sur de los Estados Unidos de fortalecer las capacidades de sus socios, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo realiza ejercicios médicos por toda Honduras y Centroamérica todos los años en apoyo a los esfuerzos médicos locales, brindando asistencia real que beneficia a la población hondureña.

Esta fue una de las distintas actividades de apoyo que se realizan en Comayagua, además de terapia física y apoyo quirúrgico en hospitales locales.

Más de Comayagua
Lo Más Visto