Quintín Soriano juramenta al nuevo alcalde de Duyure

ZV
/
3 de junio de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quintín Soriano juramenta al nuevo alcalde de Duyure

Jorge Pastrana, nuevo alcalde de Duyure, prometió mucho trabajo por el desarrollo del municipio.

CHOLUTECA. Los miembros de la nueva corporación municipal de Duyure, encabezada por el alcalde Jorge Pastrana, fueron juramentados por el gobernador por ley, Quintín Soriano, quien les deseó éxitos en sus responsabilidades y mucho trabajo para el desarrollo de la comunidad.

Soriano, quien es el alcalde del municipio de Choluteca, le pidió al alcalde, vicealcalde y a los cuatro regidores, que trabajen en equipo, y poder gestionar ante el gobierno central y organismos internacionales, el apoyo necesario para el bienestar de la población.

“No les recomiendo trabajar señalando gestiones municipales pasadas, sino trabajar en el presente. Si a uno lo eligen a través del voto popular es para dar soluciones y tener mucho contacto con la ciudadanía”, declaró Quintín Soriano.

Por su parte, el alcalde de Duyure, Jorge Pastrana, dijo que dará lo mejor de sí para hacer un buen gobierno municipal con el apoyo del resto de la corporación y se “solicitará una auditoría forense para conocer cómo se recibe las finanzas municipales”.

Pastrana anunció que uno de los primeros proyectos será la entrega del bono tecnológico al sector campesino sin sectarismo político, ya que la mayor parte de la población de Duyure trabaja en el campo.

Otro de los trabajos inmediatos, dijo, será la reparación de tramos carreteros de aldeas y caseríos, como el acceso hacia el municipio de San Marcos de Colón, que debido a las lluvias del invierno se ha deteriorado.

El pasado 15 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó repetir las elecciones de nivel municipal en tres municipios del país, uno de ellos Duyure, donde la alianza de partidos Liberal y Libre, se sometieron al proceso, pero no el Partido Nacional (PN), ya que consideraron ilegales los comicios. El triunfo fue para Jorge Pastrana al no tener rival político en esa ocasión. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto