Didadpol asigna un equipo que investigará muerte de “barrista”

ZV
/
5 de junio de 2022
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Didadpol asigna un equipo que investigará muerte de “barrista”

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad pidieron a la población nacional calma al respecto, donde murió una persona a manos de la Policía Nacional o miembros antipandillas.

Autoridades de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) en relación a la muerte violenta del joven Wilson Ariel Pérez Hernández, aficionado del equipo de fútbol Real España, solicitaron un dictamen oficial de dicha muerte.

Ese ente inquisidor, sus personeros solicitaron un dictamen oficial sobre los hechos, porque supuestamente hubo la participación de miembros policiales. A la opinión pública comunica:

1. Que esta institución desde la fecha en que ocurrieron los hechos, de oficio ordenó realizar las investigaciones del caso, a fin de determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales.

2. La DIDADPOL ha designado un equipo de investigadores adscritos a la sede Regional Norte, quienes se encuentran en el lugar donde se suscitaron los hechos, para realizar las indagaciones pertinentes.

3. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los Procesos Disciplinarios, a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad. (JGZ)

REITERA LA POLICÍA
Los pandilleros abrieron fuego
Al respecto, el titular de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, reiteró que “estamos investigando el enfrentamiento donde murió el agresor de la subinspectora de policía”. “La Policía Nacional es una institución que garantiza el respeto a los derechos humanos”, afirmó.

El funcionario explicó que “nosotros estamos investigando el incidente”. Indicó que la muerte del aficionado es investigada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Agencia Técnica de Investigaciones Criminales (ATIC) y Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

“Se investiga si hubo excesos, el hecho debe esclarecerse, porque la sociedad merece la verdad”, afirmó. Reiteró que el martes pasado, miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), estaban haciendo diligencias investigativas relacionadas con la estructura criminal MS-13, cuando se encontraron allí fueron atacados a balazos”.

Según Sánchez Velásquez, se dio un cruce de balas entre policías y “mareros”, en el que resultaron dos personas heridas. Posteriormente, se cruzó la información y se conoció que el fallecido era el joven que estaba involucrado en el incidente del estadio Olímpico de San Pedro Sula, Cortés. El otro herido fue un agente de la FNAMP, quien tiene un balazo en el pecho, “pero afortunadamente el chaleco antibalas le ayudó y no falleció”. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto