Hasta 8% podría subir la energía

Hasta 8% podría subir la energía
MA
/ 7 de junio de 2022
/ 06:17 pm
Síguenos
01234
Temen que se dispare entre 5 y 8 por ciento la factura eléctrica en la próxima revisión del pliego tarifario a finales de este mes.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Coalición Patriótica de Solidaridad teme que, con las alzas al bunker registradas en el mercado internacional, la factura eléctrica aumente entre un 5 y 8 por ciento en la revisión trimestral que toca este mes.

“La situación tal como está planteada nos preocupa un poco, porque la pequeña rebaja que tuvimos la vez anterior y que no se esperaba ello, pero la revisión del bunker estuvo basada en meses anteriores”, comentó el presidente de esta instancia de sociedad civil, Juan Carlos Rodríguez.

En noviembre y diciembre del 2021 y enero de este año, los precios del derivado del petróleo eran menores a los que cotizados en los meses subsiguientes, apuntó Rodríguez.

Por tanto, “podríamos creer que la lógica nos dice que la revisión de la tarifa de energía a final de mes será al alza, posiblemente con un incremento que podría andar entre 5 y 8 por ciento”, anotó.

Rodríguez es del criterio que habrá que esperar los resultados de las “renegociaciones de los contratos de energía con los privados. Recordemos que el gobierno ha dicho a grandes voces que iba a renegociar 28 contratos, como mínimo para mejorar las condiciones de precios”.

En la última revisión al pliego tarifario, la Comisión Reguladora de Energía (CREE) decretó una disminución promedio del 4 por ciento. Sorprendió a todos, ya que para el cálculo del factor generación, tomó los meses donde el bunker presentó los precios más bajos. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América