Muro en construcción para proteger párvulos y peatones

Muro en construcción para proteger párvulos y peatones
MA
/ 7 de junio de 2022
/ 10:30 pm
Síguenos
01234
El muro existente era un peligro para los estudiantes, maestros y peatones.
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con fondos propios de la alcaldía de este municipio se construye el muro perimetral que da seguridad al jardín de niños “República de Argentina”, ubicado en el barrio El Centro del “altiplano central”.

El alcalde municipal, Asley Cruz, anunció que “desde hace años se solicitó este proyecto, no entiendo por qué no había prioridad para construir un muro que era un peligro para la población estudiantil, maestros y la ciudadanía que circula por la zona”.

“Se analizó, se dio prioridad, por lo que se construirá en totalidad con fondos propios en un 100 por ciento, ya estaba contemplada en una inversión municipal”, precisó el jefe edilicio.

Cruz informó que, mediante el apoyo del Cuerpo de Bomberos, sede Siguatepeque y la Unidad de Medio Ambiente (UMA), se procedió a remover un árbol de pino que afectó parte del muro que se quitó debido al peligro que significaba.

Asimismo, detalló que “estamos preocupados mirando cómo caminan las personas por la calle en este lugar que se encuentra atrás del Instituto Genaro Muñoz Hernández, veremos qué podemos hacer porque son urgentes las aceras, la limpieza de este sitio donde hay circulación de personas y vehículos que necesita atención, sobre todo la seguridad del peatón”. (REMB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América