Muro en construcción para proteger párvulos y peatones

MA
/
7 de junio de 2022
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muro en construcción para proteger párvulos y peatones

El muro existente era un peligro para los estudiantes, maestros y peatones.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con fondos propios de la alcaldía de este municipio se construye el muro perimetral que da seguridad al jardín de niños “República de Argentina”, ubicado en el barrio El Centro del “altiplano central”.

El alcalde municipal, Asley Cruz, anunció que “desde hace años se solicitó este proyecto, no entiendo por qué no había prioridad para construir un muro que era un peligro para la población estudiantil, maestros y la ciudadanía que circula por la zona”.

“Se analizó, se dio prioridad, por lo que se construirá en totalidad con fondos propios en un 100 por ciento, ya estaba contemplada en una inversión municipal”, precisó el jefe edilicio.

Cruz informó que, mediante el apoyo del Cuerpo de Bomberos, sede Siguatepeque y la Unidad de Medio Ambiente (UMA), se procedió a remover un árbol de pino que afectó parte del muro que se quitó debido al peligro que significaba.

Asimismo, detalló que “estamos preocupados mirando cómo caminan las personas por la calle en este lugar que se encuentra atrás del Instituto Genaro Muñoz Hernández, veremos qué podemos hacer porque son urgentes las aceras, la limpieza de este sitio donde hay circulación de personas y vehículos que necesita atención, sobre todo la seguridad del peatón”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto