Presidente de Perú parte a EE.UU. para participar en Cumbre de las Américas

OM
/
7 de junio de 2022
/
03:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Perú parte a EE.UU. para participar en Cumbre de las Américas

Pedro Castillo.
(LASSERFOTO EFE)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, partió durante la tarde de este martes hacia Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles hasta el próximo 10 de junio.

“Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la @CumbreAmericas”, señaló Castillo en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El gobernante peruano agregó que se está “en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”.

Remarcó que, por ese motivo, “participar de este evento permitirá al Gobierno afianzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades”.

El mandatario peruano acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece junto a su esposa, Lilia Paredes, dirigiéndose a abordar la aeronave que lo trasladará hasta EE.UU. desde el Grupo Aéreo Número 8, la base militar anexa al aeropuerto internacional de Lima.

Castillo fue autorizado la semana pasada por el Congreso para salir del país del 7 al 12 de junio, período en el que también participará, el 8 y 9 de junio, en la IV Cumbre Empresarial de la Américas y, el 11 de junio, en un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles.

Este viaje a Estados Unidos será el primero del mandatario tras su participación en un encuentro binacional con Ecuador celebrado a fines de abril en la ciudad de Loja.

Castillo también solicitó en mayo al Congreso la autorización para asistir a la Cumbre del Foro Económico Mundial, en Suiza, pero finalmente decidió no ir a ese encuentro aduciendo la crispada coyuntura social y política que atraviesa su país. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto