UNAH otorga Doctorado Honoris Causa a los científicos María Elena Bottazzi y Peter Jay Hotez

HG
/
7 de junio de 2022
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH otorga Doctorado Honoris Causa a los científicos María Elena Bottazzi y Peter Jay Hotez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entregó el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa en Ciencias y Humanidades a la científica hondureña Dra. María Elena Bottazzi y al estadounidense Dr. Peter Jay Hotez por su contribución a la creación de una vacuna libre de patente contra la COVID-19.

La científica hondureña obtuvo su licenciatura en Microbiología y Química Clínica por la (UNAH), además creó un inmunizante contra la nueva enfermedad del SARS-CoV-2, mayormente conocida como Covid-19, misma que a nivel mundial ha afectado a más de 500 millones de personas.

El rector de la máxima casa de estudios del país, Francisco Herrera, calificó este martes como un día festivo para la comunidad universitaria por el evento que reconoce los méritos de Bottazzi por sus aportes a la humanidad y la ciencia.

“La labor de estos científicos por más de dos décadas demuestra su formación en la ciencia, sus aportes benefician a millones de seres humanos”, expresó.

Este par de científicos -dijo- están dando pasos agigantados en beneficio de la ciencia para contrarrestar las enfermedades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto