Chele Castro se suma a bancada “Independiente”

MA
/
8 de junio de 2022
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chele Castro se suma a bancada “Independiente”

Edgardo Castro.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, anunció que hoy se integra la “Bancada Independiente” la que de inmediato se desmarcará de las directrices que dicta el partido en el poder para que asuman en la Cámara Legislativa.

“Nosotros nos desmarcamos para que cuando haya discusiones que se va a votar por algo, nosotros participamos con nuestro propio jefe de bancada y que tengamos a ciertas cosas dentro del Congreso Nacional”, respondió el diputado Castro, cuando se le preguntó ¿Si la “Bancada Independiente” que hoy se conforma, ¿seguirá votando en línea con Libre?

“Y nosotros –dijo– estamos formando un equipo -bancada independiente- porque no queremos seguir siendo conejillos de india, ni borregos, ni votar por algunas posiciones que sabemos que son ilegales y además, porque nos han visto y nos han puesto a bailar con la más fea”.

Castro también expuso que cuatro de sus compañeros ya han recibido amenazas a muerte a raíz del anuncio de la conformación de una bancada independiente, “pero esto no será impedimento para lograr el objetivo, porque nos convertiríamos en la tercer fuerza política”.

Recalcó que en Libre hay un grupo de diputados y secretarios de Estado que no han respetado los acuerdos que se firmaron con el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya, “lo que los motiva a tomar esta actitud”.

Castro también reveló que se viene un tema muy delicado y es que dentro de un mes en este país se viene una situación delicada y es que la tarifa de energía subirá entre un 15% y un 20%. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto