CPH reconoce labor y legado de Rafael Ferrari

MG
/
8 de junio de 2022
/
12:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH reconoce labor y legado de Rafael Ferrari

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entregó este miércoles un reconocimiento póstumo al empresario de los medios de comunicación José Rafael Ferrari (QEPD) por su trayectoria y su legado en defensa de la libertad de expresión.

El presidente del CPH, Osman Reyes, recordó que Rafael Ferrari fue un eterno defensor de la libertad de expresión y la libertad de prensa en Honduras, así como un hombre influyente y solidario con los más necesitados.

Su hija, Pía Ferrari de Pastor dijo que recibe el reconocimiento “con humildad, con mucha alegría, recibir un honor del Colegio de Periodistas no es todo los días”.

Ferrari de Pastor comentó que continúan el legado que dejó su padre en todos los ámbitos y “seguimos poniendo el nombre de el en alto”.

De su lado, el licenciado Sebastián Pastor Mejía, manifestó que es un reconocimiento justo porque don Rafael Ferrari fue un defensor de los valores y de la democracia en Honduras.

“Don José Rafael siempre luchó por una sociedad informada, más justa y enfocada en el bien común. Hoy, existe la sobreabundancia informativa, información de consumo fácil que no abona para la construcción de una sociedad”, resaltó.

Además dijo sentir “el más intenso orgullo, porque una vez más el nombre de José Rafael Ferrari Sagastume es enaltecido como un gran hondureño”.

“Como abanderado del respeto a la Libre Expresión, su memoria debe estar ubicada entre los defensores de éste derecho que no permitieron que ni ayer ni hoy los enemigos de la Libertad de Prensa atentaran contra su libre ejercicio”, expresó Pastor Mejía.

El licenciado Pastor finalizó citando uno de los pensamientos de don Rafael Ferrari: “Seamos abanderados de la unidad, de la comprensión, de la integración de todos los hondureños, que encontremos las luces del entendimiento, la tolerancia para que nuestra Honduras que es de todos, marche hacia un futuro mejor”.

José Rafael Ferrari Sagastume nació un 10 de febrero de 1934 en Tegucigalpa y era hijo del fundador de la emisora radial HRN, don Rafael Ferrari García y doña Rosario Sagastume.

Además, se desempeñó como presidente del Club Deportivo Olimpia desde 1981 y presidente de Fundación Teletón desde 1984, hasta su fallecimiento en 2018.

Más de Nacionales
Lo Más Visto