El Olímpico no asusta a nadie…

HG
/
8 de junio de 2022
/
08:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Olímpico no asusta a nadie…

El estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula pareció ser el fortín invencible de Honduras, pero desde la eliminatoria a Qatar 2022 se ha convertido en un templo donde cualquier equipo que lo visita le gana sin mayores problemas.

La buena racha se terminó en la Nationals League del 2019, cuando se le ganó 4-0 a Trinidad Tobago el 18 octubre del 2019 y días antes, 1-0 a Martinica, ya que en los últimos ocho duelos oficiales, se empató uno y se perdió siete juegos.

Allí se terminó el encanto favorable para Honduras en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», ya que pasaron los siete juegos eliminatoria a Qatar 2022 y el primero de la Nations League 2022 sin triunfo alguno, lo que nos refleja que esa viaja cábala ya no ayuda a ganar un partido y que los federativos deberán analizar jugar también en el Nacional.

ELIMINATORIA PARA EL OLVIDO:
La maldición de Honduras en el estadio Olímpico » Mario Cofra Caballero» comenzó el 8 de septiembre del 2021, ya que después ir ganando 1-0 al medio tiempo ante Estados Unidos, luego soportó cuatro goles en el segundo tiempo y perdió claramente 4-1.

Posteriormente, el 7 de octubre, empató sin goles ante Costa Rica, rival al que siempre se la había ganado en el estadio sampedrano.

El 13 de octubre 2021 es una fecha histórica para Jamaica, ya que por primera vez ganó un partido oficial a Honduras en el estadio Olímpico, un claro 2-0 que sirvió para el despido del técnico uruguayo Fabián Coito Machado.

En el debut del colombiano Hernán Darío Gómez, del 12 de noviembre de 2021, las cosas no cambiaron, Honduras iba ganando al medio tiempo 2-0, pero terminó perdiendo 3-2.

El 27 de enero de 2022 siguió el calvario en casa al perder 2-0 ante Canadá en el primer triunfo de los de la «hoja de maple» en San Pedro Sula.

El Salvador espero cinco eliminatorias mundialistas para ganar por primera vez en el estadio el Olímpico cuando nos sorprendió 2-0 el pasado 30 de enero de 2022.

Honduras cerró su pésima eliminatoria en casa el 27 de marzo perdiendo por segunda vez en la historia ante un deslucido equipo mexicano de «Tata» Martino, con un 1-0 que reflejó la superioridad visitante.

CURAZAO NOS GANA PRO PRIMERA VEZ EN EL OLÍMPICO:
La negatividad de resultados en el estadio Olimpia no para, se pensaba que con el nuevo cuerpo técnico de la Selección y en la Nations League 2022, volveríamos a lo habitual, ganar en nuestro viejo fortín de la bicolor, pero no fue así, ya que nuevamente se perdió un partido ganable por los expertos, pero en la realidad sucedió otra cosa.

Ahora fue Curazao, a la misma que le ganamos hace 18 años 4-0 rumbo a Alemania 2006, la que nos pintó la cara y nos derrotó 2-1 y nos pone en duda el pase a la Copa Oro y casi nos descarta de la Final Four de Concacaf 2023.

Los federativos deberán analizar la conveniencia de seguir jugando en el Olímpico, según el rival, ya que desde 2006 se tomó por cábala o por exigencia de los jugadores hacer los partidos en el recinto sampedrano, pero si los resultados ahora son negativos habrá que revisar lo más conveniente para la máxima representación futbolística del país. (GG)

VER NOTA COMPLETA AQUÍ

Más de Deportes
Lo Más Visto