Embajada de Ecuador celebra el Bicentenario de Independencia de su país

Embajada de Ecuador celebra el Bicentenario de Independencia de su país
MA
/ 8 de junio de 2022
/ 01:43 am
Síguenos
01234
La muestra permaneció abierta del 24 al 27 de mayo en el MIN, luego fue trasladada a la biblioteca Wilson Popenoe de El Zamorano.
380
Compartido
700
Visto
Más

Como parte de las actividades conmemorativas al Bicentenario de Independencia de la República de Ecuador, la embajada de ese país sudamericano abrió en Tegucigalpa la exposición “Batalla de Pichincha”.

La muestra inaugurada por la embajadora de ese país, Doris Yolanda Melo, en el Museo para la Identidad Nacional, MIN, expone imágenes de documentos del Archivo Histórico de la Cancillería ecuatoriana, vinculadas a la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822, que selló la independencia de esa nación hermana.

Esa noche la anfitriona destacó la importancia de esa gesta histórica, el orgullo de los ecuatorianos para contribuir al desarrollo de Ecuador, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Además, explicó, que, en la exhibición, al igual que en 1824, se destacan tres símbolos, la luz, la música y las imágenes.

El evento cultural inaugurado el 24 de mayo contó con la asistencia de autoridades de la Cancillería, jefes de misión acreditadas en el país, de la sociedad capitalina, entre otros invitados.

La noche conmemorativa del Bicentenario cerró con un selecto repertorio de pasillos ecuatorianos, una mezcla de música y poesía, interpretada por una artista hondureña. Cabe destacar que en diciembre del 2021, la UNESCO declaró al pasillo ecuatoriano como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Tags:
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América