Episcopado de Honduras elige a obispo Roberto Camilleri como nuevo presidente

Episcopado de Honduras elige a obispo Roberto Camilleri como nuevo presidente
HG
/ 8 de junio de 2022
/ 02:02 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El obispo maltés Roberto Camilleri fue elegido como nuevo presidente de Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) en sustitución del obispo Ángel Garachana, informó este miércoles esa entidad religiosa.

Camilleri, obispo auxiliar de Tegucigalpa, fue nombrado como nuevo presidente del Episcopado para el período 2022-2025, dijo el portavoz de la CEH, Juan Ángel López.

“Pedimos desde ya oraciones a todo el pueblo de Dios para que la presidencia del Señor Roberto sea la voz de Dios”, subrayó.

López indicó que los otros cargos de la CEH serán anunciados en los próximos días, de acuerdo a los estatutos de la Iglesia católica.

“Hace tres años el obispo Garachana fue reelecto en el cargo y hoy toca elegir a un nuevo presidente, se trata de lineamientos propios de la Conferencia Episcopal”, explicó.

Garachana también cesa como obispo de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras localizado en el norte del país, aunque la Iglesia católica deberá esperar que el papa Francisco nombre a otro religioso en ese cargo, añadió López.

El portavoz de la Conferencia Episcopal afirmó que el nuevo presidente de la institución religiosa es “una persona juiciosa, claro con sus convicciones, que sabe llevar adelante sus responsabilidades”.

Camilleri nació en Hamrun (Malta) en 1951 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el papa Pablo VI, en Roma.

Tiene cursos filosóficos y teológicos realizados en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.

En Malta, fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979.

Se trasladó a Comayagua, región central de Honduras, donde en 1980 fue nombrado párroco de Santa Ana.

En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa. EFE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América