Familiares exigen justicia para señora ultimada por hermano

Familiares exigen justicia para señora ultimada por hermano
ZV
/ 8 de junio de 2022
/ 11:11 pm
Síguenos
01234
Parientes de la señora Juana Francisca Henríquez, ultimada por su hermano, llegaron desde Estados Unidos para exigir justicia.
380
Compartido
700
Visto
Más

JUTICALPA, Olancho. Familiares de la señora Juana Francisca Henríquez, ultimada por un hermano, supuestamente por la disputa de una herencia de tierras, llegaron desde Estados Unidos, para exigir justicia a los tribunales de esta cabecera departamental.

Según la denuncia, Juana Francisca Henríquez fue muerta a golpes que le asestó su hermano, Onelio Renato Henríquez Alemán, en noviembre del 2020. El sujeto atacó sin piedad a su hermana en disputa por una herencia de tierras en la aldea Río Chiquito, municipio de Dulce Nombre de Culmí, al costado este de Juticalpa y en los límites de la biosfera del río Plátano.

La señora fue trasladada por su familia a un centro médico local, luego a una clínica a Tegucigalpa y finalmente a un centro asistencial en Estados Unidos, donde falleció.

Hoy en los tribunales de justicia de esta ciudad, ubicados en la colonia Lempira, en la salida de Juticalpa a Catacamas, se celebró la audiencia de proposición de pruebas, donde el Ministerio Público (MP) le ha solicitado al tribunal que se admitan pruebas testificales, documentales y científicas.

La defensa del imputado, quien está recluido en la granja penal de Juticalpa, alega que el individuo es un enfermo mental y necesita tomar alimentos para evitar un daño psicológico más fuerte.

El Tribunal de Sentencia designó para el 27 de septiembre la primera fecha del juicio, admitida por ambas partes, aunque originalmente la defensa quería alargar la fecha.

Se ha nombrado al doctor Juan Carlos Munguía, perito especialista en evaluación mental del Ministerio Público, para que evalúe al imputado y determinar si sus trastornos mentales son severos o permanentes. (FS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América