Hasta personas fallecidas recibían el Bono Tecnológico

ZV
/
8 de junio de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta personas fallecidas recibían el Bono Tecnológico

Conforme a un listado personal de Dicta está haciendo la entrega del Bono Tecnológico al sector campesino en Choluteca.

CHOLUTECA. La entrega del Bono Tecnológico será para los labriegos sin sectarismo político, pese a la presión de algunos dirigentes de base del Partido Libertad y Refundación (Libre) que piden que solo a los de su instituto político les sea entregado.

Al respecto, el director regional de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ingeniero Ramón Turcios, informó que para Choluteca se entregarán 8,000 Bonos Tecnológicos.

El funcionario manifestó que “la presidenta Xiomara Castro ordenó que el Bono Tecnológico sea entregado a los campesinos de las zonas más pobres y que tengan parcelas hasta de dos manzanas de extensión para sus cultivos”.

Turcios lamentó que algunos dirigentes de Libre de Choluteca, y alcaldes hayan elaborado listado de personas a quienes se les entregue el Bono Tecnológico, pero que no tienen tierras para cultivar, e inclusive en listados aparecen nombres de personas ya fallecidas.

Ramón Turcios dio a conocer que el Bono Tecnológico consiste en semilla mejorada de frijol, maíz y sorgo, además del abono y un kit fitosanitario contra plagas de cultivos y para el buen follaje.

Mientras, el secretario general de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), zona sur, Benedicto Cárcamo, dijo que la cantidad del Bono Tecnológico a distribuir en el departamento de Choluteca, no es suficiente para la gran cantidad de labriegos existentes.

La Fenach zona sur, dijo, presentó el listado de 1,035 campesinos para recibir el Bono Tecnológico, sin embargo ahora no aparecen porque hay otra lista proporcionada desde Dicta a nivel central.

Al mismo tiempo, manifestó que es tardía la entrega del Bono Tecnológico para la siembra de primera de granos básicos, por lo que esperan que las autoridades competentes corrijan esa situación y así evitar problemas posteriores.

Más de Choluteca
Lo Más Visto