Mesa de DDHH solicita se resuelva conflicto de salud

Mesa de DDHH solicita se resuelva conflicto de salud
ZV
/ 8 de junio de 2022
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Hace tres meses miembros de Libre se tomaron las instalaciones de la Región de Salud y el Almacén de Biológicos en Choluteca.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Miembros de la Mesa de Defensores de Derechos Humanos del Sur que es conformada por 12 organizaciones, hicieron un llamado a las autoridades sanitarias a nivel central para que resuelvan el problema de toma de instalaciones de la Región Departamental de Salud.

Los miembros de la organización dijeron ser testigos impotentes de la gravísima situación que atraviesa la Región de Salud que tiene como consecuencia más grave, la vulnerabilidad del derecho humano a la salud de la población en general.

El comunicado emitido por los miembros de la Mesa de Defensores de DD.HH., señalan que desde hace tres meses están tomada las instalaciones de la Región de Salud, incluyendo el Almacén de Biológicos, donde sectores diversos de la población se quejan de estar siendo afectados, especialmente pacientes diabéticos, hipertensos, de VIH y otras patologías.

También hicieron un llamado al ministro de Salud, José Manuel Matheu, a realizar acciones que conforme a ley correspondan para poner fin a la toma de instalaciones y así devolverle al pueblo el acceso a la salud.

Entre las organizaciones que conforman la Mesa de Defensores de DD.HH. del Sur, figuran Aci Participa, las cinco Mesas de Gestión de Riesgos, Red Ambientalista, Red Regional de Mujeres del Sur y Centro de Desarrollo Humano (CDH). (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América