Otro barrio camina a desaparecer

Otro barrio camina a desaparecer
MA
/ 8 de junio de 2022
/ 05:20 am
Síguenos
01234
Ya las casas están a un paso de irse al abismo.
380
Compartido
700
Visto
Más

Con alarma, los vecinos del barrio capitalino, Jardín de las Mercedes, denunciaron que los fuetes aguaceros debilitaron la tierra, al saturarla de agua, y ahora sus vidas penden de un hilo, pues están al bordo del precipicio.

En cada tormenta, las lluvias lavan más la tierra, del precipicio de una quebrada que pasa por la zona, lo que ahora es un peligro, pues amenaza no solo con tragarse las casas que están en su alrededor, sino a toda la colonia la amenaza es latente.

Una de las vecinas, denunció que están pidiendo a los familiares que viven en otras colonias a que los acojan, mientras pasan las tormentas o en una noche, no se darán cuenta que fueron arrastrados por las embravecidas aguas.

Cada noche el temor es gigante si escuchan los truenos, pues saben que, si llueve más en oriente de la capital, sus vidas penden de un hilo.

El barrio Jardín de Las Mercedes, está colindante con la colonia Suazo Córdova, la residencial Bolívar, La Campaña y colonia Santa Rosa.

Cada día dijo Carolina Elvir, se va lavando la tierra y se acerca a las casas, y ya muchas familias prefirieron emigrar, mientras que ellos, como otros, tienen la fe que los personeros de la alcaldía llegarán al rescate.

Aquí, dijo, un vecino tiene la obligación de ir a la alcaldía a solicitar que empiecen lo más rápido el trabajo, pero están esperando que ocurra una catástrofe o algo visible, como el socavón de la colonia Prados Universitarios, para ponerle atención.

Siempre les dicen en la alcaldía que no tienen fondos y están esperando equipo especializado para meterle mano al problema que hay en la zona.

Muchas familias han abandonado sus hogares y piden auxilio a la alcaldía.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América