Presidente de la OIC, Iván Romero: “El sector cafetero está fuerte y unido”

HG
/
8 de junio de 2022
/
01:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de la OIC, Iván Romero: “El sector cafetero está fuerte y unido”

El presidente de la Organización Internacional de Café (OIC), Iván Romero, destacó este miércoles que el rubro del café ha conseguido encontrar un nuevo camino que ayudará a alcanzar los “logros de Objetivos de desarrollo sostenible”.

“Desde la década de 1990 el valor de las exportaciones anuales transfronterizas de café en todas las formas (verde, tostado y soluble) pasó a ser de más del cuádruple, de USD 8.4 miles de millones en 1991 a USD 35.6 miles de millones en 2018, y siguió creciendo”, manifestó Romero en su discurso de bienvenida durante el periodo de sesiones extraordinarias del Consejo Internacional del Café.

Romero dijo que se está “viendo una demanda sin precedentes por parte de los consumidores de calidad, sostenibilidad, transparencia y precios justos en toda la cadena de valor del café, y los legisladores y la industria están ahora dedicados a responder a lo que solicitan: el Grupo de Trabajo público-privado del café es el mejor ejemplo de cómo los gobiernos y el sector pueden hacer labor conjunta”.

El Acuerdo Internacional del Café de 2022, al integrar al Grupo de Trabajo, reflejará de forma eficaz la evolución del sector mundial del café y responderá al reconocimiento de la necesidad de entablar acción colectiva para abordar los desafíos y aprovechar y fomentar las muchas oportunidades que el mercado de café ofrece, indicó el presidente de la OIC.

Señaló que el sector pasó por una crisis generada por la pandemia del covid-19, pero que los inconvenientes han quedado atrás.

También animó a los que conforman el sector a trabajar “duro hoy y mañana para pulir los puntos que todavía precisen aclaración y para ir adelante hacia el nuevo futuro de la Organización”.

Lo anterior fue planteado por el hondureño, Iván Romero, durante el periodo de sesiones extraordinarias del Consejo Internacional del Café.

Romero, también se desempeña como embajador de Honduras en el Reino Unido.

Más de Momentos
Lo Más Visto