2.100 hectáreas quemadas y 2.000 evacuados por el fuego en Málaga, España (vídeo)

HG
/
9 de junio de 2022
/
02:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2.100 hectáreas quemadas y 2.000 evacuados por el fuego en Málaga, España (vídeo)

El incendio forestal que afecta a la turística provincia de Málaga (sureste de España) ha obligado a desalojar a unas 2.000 personas y ha quemado ya más de 2.150 hectáreas, mientras medios terrestres y aéreos intentan frenar el avance de las llamas.

En la lucha contra este incendio, que se declaró el miércoles en el término de Pujerra, participan hoy casi un millar de efectivos, apoyados por veintitrés medios aéreos y ocho autobombas.

El fuego ha provocado heridas a tres bomberos, dos de ellos leves que ya han recibido el alta y un tercero que presenta quemaduras en el 10 por ciento del cuerpo, según el Plan INFOCA de lucha contra los incendios forestales en la región de Andalucía.

Mientras tanto, se investiga el origen del incendio, para ver si es o no intencionado y cuántos focos tiene.

Desde que comenzó el fuego han sido desalojadas más de 2.000 personas, del casco urbano de Benahavís (también fueron evacuados cincuenta caballos de su hipódromo) y de las urbanizaciones Montemayor, Marbella Club y Benahavís Hill, además de seis viviendas en el término de Estepona, en la turística Costa del Sol española.

Entre los evacuados, Tim Russell y su mujer, que pasan unos días de vacaciones en la zona.

Aunque no entendían lo que se decía por la megafonía, se dieron cuenta que algo raro estaba pasando, por lo que se asomaron a la ventana de la residencia en la que estaban en Benahavís y empezaron a ver mucho movimiento en la calle.

Para la atención de los evacuados se ha habilitado una carpa municipal en la cercana localidad de San Pedro de Alcántara.(foto) (vídeo) efe

Más de Momentos
Lo Más Visto