Cámara de Comercio de las Minorías de EUA realiza mañana Feria del Empleo vía virtual

ZV
/
9 de junio de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cámara de Comercio de las Minorías de EUA realiza mañana Feria del Empleo vía virtual

Douglas Mayorga

La Cámara de Comercio de las Minorías de los Estados Unidos realiza a partir de mañana la “Feria del Empleo” pero de manera virtual, en donde los interesados podrán enviar su currículo a una dirección electrónica.

Douglas Mayorga, representante de la Cámara de Comercio de las Minorías de EUA, detalló que para evitar hacinamiento en su sede de Tegucigalpa se determinó realizar la Feria del Empleo el 10 y 11 de junio de manera virtual.

Las personas interesadas en trabajar de manera temporal en los Estados Unidos podrán enviar su currículo o su perfil la dirección electrónica [email protected] y una vez que la Cámara de Comercio de las Minorías de EUA analice los perfiles y seleccione procederé a llamar a entrevista presencial en sus oficinas de Tegucigalpa, precisó Mayorga.

Aclaro que los miembros de la Cámara de Comercio se las Minorías son sus “nuestros empleadores y ellos le autorizan a la Cámara de las Minorías y “nos han dado la protestad a nosotros para el reclutamiento de personal talentoso para que puedan cualificar en la visa H2B de EUA que es para tiempo corto en suelo americano de seis meses y estrictamente para el sector construcción, de bebidas, transporte y salud y lo que mismo es el sector de aseo”.

En ese orden de ideas, Mayorga, expuso que una vez seleccionadas a las personas para trabajar por seis meses en EUA el empleador le cubre todos los procesos para que una vez seleccionada la persona pueda ir a los Estados Unidos a partir del uno de octubre.

“Hay dos fechas para ir a trabajar de manera temporal a los EUA y es el uno de octubre y uno de abril de cada año, períodos en que esas personas seleccionadas pueden ir con sus hijos menores de 18 años y su esposa la que no puede trabajar, pero sus hijos pueden ir a la escuela.

“Pero en este proceso para llevar a las personas seleccionadas la Cámara de Comercio de las Minorías de EUA, lo hace 45 días antes, precisó Mayorga.

Aclaró que no califican para ir a trabajar de manera temporal las personas que participan o participaron en las marchas o caravanas hacia los Estados Unidos, tampoco aplican las personas que han sido deportadas por ilegales en Estados Unidos. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto