Empresarios plantean los retos de crisis energética

Empresarios plantean los retos de crisis energética
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
El presidente del Cohep, Mateo Yibrín; enviado especial sobre cambio climático, John Kerry; Mario Bustillo y Luis Atala de la cúpula privada.
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, miembros de la cúpula empresarial sostienen reunión con el enviado especial sobre cambio climático de la administración Biden, John Kerry.

Es “interesante escuchar y conversar con @John Kerry Enviado Esp. Para el Cambio Climático. La crisis energética mundial golpea fuerte a países pequeños importadores como Honduras”, informó Yibrín mediante un tuit.

“Tenemos que trabajar para buscar soluciones prácticas y oportunas para mitigar el impacto en nuestras economías”, agregó. El encuentro entre la cúpula empresarial y Kerry se produjo en el contexto de la IX Cumbre de las Américas que concluye mañana en Los Ángeles, California.

Desde el lunes cuando empezó este cónclave, los representantes del sector privado han sostenido reuniones con distintos grupos, el miércoles Yibrín se entrevistó con el CEO de la Corporación Financiera de Desarrollo (DFC, siglas en inglés), Scott Nathan.

Con Nathan “exploramos cómo usar las herramientas financieras para facilitar inversiones conjuntas entre el sector privado”, hondureño de los Estados Unidos, en beneficio de emprendimientos agropecuarios, publicó el presidente de la cúpula privada. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América