Ente regulador y BID monitorean labor de “Aguas de Siguatepeque”

ZV
/
9 de junio de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ente regulador y BID monitorean labor de “Aguas de Siguatepeque”

En la reunión se dieron a conocer los avances de la gestión de 14 años de funciones de “Aguas de Siguatepeque”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los avances de la unidad municipal desconcentrada “Aguas de Siguatepeque”, fueron monitoreados por personeros del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a 14 años de labores.

El coordinador del ERSAPS, José Luis Melara Murillo, junto a los directores, Franklin Amaya Matute y Giovanni Espinal, acompañados por el especialista sectorial del BID, José Francisco Manjarrés Iglesia, visitaron la dependencia que dirige el gerente general, Fernando Villalvir Martínez.

El gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez y la vicealcaldesa, Geraldina Zelaya, ofrecieron amplia información.

En la reunión participaron la vicealcaldesa de Siguatepeque, Geraldina Zelaya; miembros de la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque”, los regidores Lenín Barahona y Napoleón Alcántara, así como Musí Alvarado (sociedad civil, actual secretaria), José Humberto Ordóñez, del Colegio de Profesionales Forestales de Honduras y un equipo de trabajo de la empresa. El titular del ERSAPS, José Luis Melara Murillo, destacó que “me ha causado excelente impresión la forma en que están trabajando, las construcciones que tienen y la forma en que el jefe de Aguas de Siguatepeque se desempeña y la verdad que seguiremos visitándolos, colaborando con asesorías, capacitaciones, regulación, a fin de llevar a feliz término la gestión de ustedes en beneficio de los usuarios”.

Por su lado, el gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, consideró “una vez más nos sentimos contentos porque el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en compañía con el representante senior de agua del BID, han decidido venir a Aguas de Siguatepeque, conocer por supuesto lo que hemos hecho en estos 14 años de gestión y para nosotros es de mucha importancia recibir reconocimiento de estas dos instancias, es muy agradable recibirles porque siempre las puertas de esta empresa están abiertas”. (REMB)

El director del ERSAPS, José Luis Melara Murillo, junto a otros directivos y el especialista del BID, José Francisco Manjarrés Iglesia.
Más de Comayagua
Lo Más Visto