Estudian tráfico para obra en el sur de la capital

Estudian tráfico para obra en el sur de la capital
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 12:54 am
Síguenos
01234
El censo se estaría realizando, hasta hoy 9 de junio a las 6 de la tarde, en el anillo periférico por el sector de La Cañada.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizan un estudio de volumen, peso y frecuencia del parque vehicular que a diario transita por la zona del anillo periférico con el objetivo de contar con la información necesaria para un nuevo proyecto.

El proyecto mejoraría la circulación de las unidades que se desplazan del sector del Tizatillo y el anillo periférico, donde a diario se desplazan miles de unidades provocando grandes congestionamientos sobre todo en horas pico.

La ingeniera, Roxana Rivera, informó que, se hace un estudio de transporte para poder diseñar de forma eficiente y conforme a los reglamentos.

“Para poder llevar a cabo el diseño es necesario tomar información de base, con entrevistas a los usuarios para conocer cuál es la opinión de ellos en cuanto, a su deseo de transitar y si van a utilizar o no la carretera”.

“Se necesitan hacer estudios de tiempos y recorridos para conocer cuál es la velocidad en que están transitando y el tiempo que recorren porque la nueva carretera va a tener ahorros, se necesitan saber cuántos vehículos están circulando por eso se hace el censo volumétrico, porque a mayor cantidad de volumen mayor ahorro para la comunidad”, explicó Rivera.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América