Francisco Hernández: “Con 37 años de servicio he logrado profesionalizar a mis hijos”

Francisco Hernández: “Con 37 años de servicio he logrado profesionalizar a mis hijos”
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 12:56 am
Síguenos
01234
El agenteclase II Francisco Celán Hernández muestra un gesto de humildad en apoyo y compartir con una persona con discapacidad motriz.
380
Compartido
700
Visto
Más

COMAYAGUA. “He recibido cinco atentados y en uno de ellos recibí tres disparos”, contó el agente clase II, Francisco Celán Hernández Martínez, con ocasión de conmemorarse hoy el Día del Policía Hondureño.

“Con 37 años de servicio le doy gracias a Dios porque me tiene con vida”, expresó Martínez. Hernández Martínez, es originario de la aldea Vegas de Guajiquiro, La Paz; tiene 56 años, y es un destacado funcionario policial con más de tres décadas de servicio dentro de la institución policial.

Ingresó a la institución policial en 1985, es egresado de la promoción 12, y en primera instancia pasó a formar parte del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), posteriormente fue asignado a San Pedro Sula, Tegucigalpa y Santa Bárbara y actualmente se encuentra en la Unidad Policial de Comayagua.

El agente policial manifestó que se siente orgulloso, ya que ser policía es una vocación y piensa en su familia porque “uno no sabe si va a regresar, son cuestiones de trabajo”.

“En mi trayectoria he recibido cinco atentados, pero el que más recuerdo fue hace como 20 años, tres disparos para poder evitar un asalto en el barrio Medina, de la ciudad de San Pedro Sula, pero Dios tiene un propósito con mi vida y aquí estoy”, destacó el uniformado, para resaltar la importancia de su familia.

“He sacado adelante a mis hijos y hoy en día todos son profesionales, los he sacado adelante gracias a la institución policial”, se alegró.

Hernández Martínez invitó a todos los jóvenes que quieran ser parte de la familia policial para que puedan cumplir sus sueños, ya que es una institución que da muchas oportunidades.

La institución policial reconoce la labor que desempeñan sus funcionarios y motiva a los demás agentes a tener perseverancia y disciplina para ser ciudadanos de bien, se destacó. (SZM).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América