Honduras busca lazos de cooperación con UE

ZV
/
9 de junio de 2022
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras busca lazos de cooperación con UE

Funcionarios de Honduras se reunieron con jefes de agencias de cooperación de los países de la Unión Europea.

El secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, se reunió con los jefes de las agencias de cooperación de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), a quienes les compartió las estrategias de cooperación alineadas con las políticas de país, encaminadas al fortalecimiento de descentralización y desarrollo local, prioridad en la agenda de la Presidenta, Xiomara Castro.

“Desde la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, conocemos las acciones estratégicas para la planificación, ejecución y seguimiento de programas y proyectos de desarrollo local”, expresó el ministro.

Asimismo, “trabajamos para transformar nuestras ciudades y asentamientos humanos, con miras a fomentar la cohesión comunitaria y construir municipios verdes y sostenibles”.

“Hemos abordado, igualmente, la desigualdad en la prestación de los servicios básicos y las dificultades de tipo social y económico que ocasionan la emigración irregular de nuestros compatriotas”, destacó Vaquero.

Durante el encuentro, promovido por el coordinador general de la Cooperación Española en Honduras, Juan José Sanzberro, se contó con la participación del ministro de Salud, José Manuel Matheu; el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos y jefes de las agencias de cooperación de los Estados miembros de la Unión Europea.

Más de Nacionales
Lo Más Visto