Honduras saluda anuncio de Alianza de las Américas

Honduras saluda anuncio de Alianza de las Américas
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 01:12 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, saludó el anuncio de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica que dará a conocer hoy el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas.

“Recibimos con beneplácito el anuncio del presidente Biden de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”, posteó en sus redes sociales el funcionario.

El portal de la Casa Blanca señalaba que este es un “nuevo e histórico acuerdo” para impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía en el hemisferio.

“El hemisferio occidental, que representa el 31,9% del PIB mundial, es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo, y los vínculos de Estados Unidos con el resto del hemisferio son amplios y profundos”, señaló.

El gobierno norteamericano ha mencionado en un comunicado que América Latina y el Caribe aún se tambalea por el impacto desproporcionado de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, agregó, ha sufrido la mayor contracción económica de todas las regiones del mundo.

La desigualdad de ingresos, la crisis sanitaria y la guerra ruso ucraniana estaría poniendo a prueba los presupuestos de las familias en el continente, apuntó.

“Millones de personas están cayendo en la pobreza y la inflación mundial, agravada por la guerra de Putin en Ucrania”, objetó la Casa Blanca.

En ese sentido arguyó que la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas reconstruirá nuestras economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera.

“Trabajaremos para apoyar a los países que acogen a un gran número de migrantes o refugiados, o que quieren hacer reformas ambiciosas en línea con los objetivos de la Alianza”, resaltó.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América