Honduras será sede de las competencias militares “Fuerzas Comando 2022”

HG
/
9 de junio de 2022
/
09:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras será sede de las competencias militares “Fuerzas Comando 2022”

Honduras será sede a partir del 13 de junio de las competencias militares “Fuerzas Comando 2022”, que reunirán a delegaciones de 16 países de América Latina, informaron este miércoles las Fuerzas Armadas del país centroamericano.

El evento, organizado desde 2004 por el Comando Sur de Estados Unidos, se extenderá hasta el 24 de junio con pruebas de resistencia, habilidad, tiro, destrezas acuáticas y equipo especial, según detalló la institución armada en un comunicado.

“Esta actividad se basa en una competencia amistosa, cuyo objetivo es la integración y el intercambio profesional de experiencias entre los participantes, en la cual se anima a las buenas relaciones entre militares, capacitación y mejora de la seguridad, entre otros aspectos destacados”, indicaron las Fuerzas Armadas.

Las delegaciones castrenses de elite competirán por el título que está en manos de Colombia, ganadora de la edición 2019 del evento, que en 2020 y 2021 no se realizó debido a la pandemia de la covid-19.

La competencia militar se llevará a cabo en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, departamento central de Francisco Morazán (donde se localiza Tegucigalpa), y en la Base Naval del municipio de Amapala, en la Isla del Tigre, enclavada en Golfo de Fonseca, que el país comparte con El Salvador y Nicaragua.

El ejercicio también busca promover “la cooperación regional, multinacional y la preparación de la interoperabilidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Hemisferio Occidental”, señaló la institución armada.

Honduras acogerá también el seminario de Líderes de Alto Mando, denominado “Las Operaciones Especiales, sus retos y competencias ante las amenazas emergentes en escenarios convencionales”, en el que participarán líderes estratégicos de los mandos y toma de decisiones militares de los 16 países latinoamericanos.

Los líderes tendrán “la oportunidad de compartir, socializar y unificar criterios, técnicas relacionadas a la planificación para el empleo de Fuerzas Especiales como componente militar en la seguridad del Hemisferio Occidental contra las amenazas que hoy afectan a nuestros pueblos”, añadió.

Honduras ha participado 14 ocasiones en las competencias militares “Fuerzas Comando” y en 2007 también fue sede del evento, en el que obtuvo el quinto lugar.

En la edición de 2017 de la competencia, celebrada en Paraguay, el equipo hondureño obtuvo el primer lugar entre 20 países que participaron en el evento militar. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto