Jefe de Policía: 3 agentes involucrados en muerte de barrista a disposición del MP

Jefe de Policía: 3 agentes involucrados en muerte de barrista a disposición del MP
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
La alta oficialidad, confirmó anoche que la muerte de la fiscal, ya casi está resuelto.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Policía Nacional puso a disposición del Ministerio Público a tres agentes y sus armas de reglamento que supuestamente participaron en la muerte del aficionado del Real España, Wilson Ariel Pérez.

Además, anunció que técnica y científicamente tiene identificado a los autores materiales e intelectuales de la fiscal Karen Almendares, asesinada en Nacaome, Valle.

El propio jefe de la institución policial, comisionado general, Gustavo Sánchez, hizo sendos anuncios durante una comparecencia anoche en Casa Presidencial.

Seguidamente, la Policía dijo en un comunicado que estaba a la espera de que el Ministerio Público presente los requerimientos en contra de los implicados de sendos casos.

En el caso de Pérez, el muchacho fue tiroteado por la policía, el pasado 1 de junio, dos días después que le asestara una patada a una policía durante los disturbios de la barra del Real España en la final del fútbol hondureño en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En ese momento y tras anunciar una recompensa de 100 mil lempiras por su paradero, la Policía dijo que el joven murió en fuego cruzado con los agentes cuando intentaron capturarlo, versión que fue rechazada por sus familiares, quienes, por su parte, aseguraron que los agentes lo secuestraron de su casa y se lo llevaron para matarlo. La presión popular y de organismo de derechos humanos obligó al alto mando policial a investigar el caso.

En cambio, la fiscal fue asesinada la noche del 28 de mayo en su casa cuando regresaba del gimnasio en el barrio Chagüite de Nacaome. Las investigaciones preliminares dijeron que fue asesinada por sicarios como parte de una trama en la que supuestamente están involucrados familiares. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América