Jorge Cálix: Descarta una bancadita y seguirá los lineamientos de Xiomara Castro

ZV
/
9 de junio de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix: Descarta una bancadita y seguirá los lineamientos de Xiomara Castro

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó que seguirá todos los lineamientos de la Presidenta, Xiomara Castro y descartó la creación de una “bancadita” a lo interno del oficialismo.

Cálix dijo que han sostenido pláticas con algunos diputados y que tienen preocupaciones.

Agregó que el objetivo es apoyar a las bases de Libre.

“Nosotros no los estamos yendo de Libre, estamos buscando la forma de cómo apoyar las iniciativas de la presidenta Castro y que le vaya bien en su gobierno”, detalló.

En cuanto a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo que todavía no hay una votación para determinar por quiénes votará y descartó buscar un cargo en el Poder Judicial.

Agregó que ellos no se han reunido con nadie para afirmar una salida de su partido y que reconocen como jefe de bancada a Rafael Sarmiento.

“Bueno, mire, yo quiero aclarar que nosotros no estamos, de ninguna manera hablando de salirnos de Libre, eso se lo dejo bien claro, desde ningún punto, nosotros como diputados del partido, vamos a trabajar como nos comprometimos, por todas las acciones que respalden el plan de gobierno de la presidenta Castro, de manera que nosotros no estamos pensando en ningún punto salirnos del partido, eso se lo quiero dejar bien claro”, dijo.

Y como para no dejar dudas en sus expresiones, reiteró que se mantiene en fiel apego al convenio que firmó en abril con el coordinador general del partido, Manuel Zelaya.

“El partido tiene una bancada, el jefe de la bancada es Rafael Sarmiento, un buen amigo, diputado por Olancho, paisano mío y nosotros somos diputados de Libre”.

“Nosotros firmamos un acuerdo con el presidente Zelaya el 7 de abril y ese acuerdo lo que decía es que nosotros nos incorporábamos al Congreso y apoyábamos todas las acciones de la Presidenta Castro para sacar adelante su plan de gobierno y hasta el momento, nadie puede decir que hemos votado en contra de lo que la presidenta Castro nos ha pedido, que eso quede bien claro y así vamos a seguir”, expresó Cálix.

En cuanto a su compañera y amiga, Beatriz Valle, deploró la sarta de improperios de los que ha sido víctima. “Ella ha sido objeto de ataques groseros de amenazas a muerte para ella, para su hija y eso no está bien”.

“Sinceramente no está bien, yo condeno ese tipo de acciones, nadie debería de vivir amenazado en su país por ninguna razón, mucho menos, por emitir una opinión, la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento es un derecho no solo de ustedes los periodistas, sino que de todos los ciudadanos y ella ha sido víctima de amenazas, de ataques horribles, solo por emitir su opinión que ella tiene derecho a expresarla y el resto de nosotros lo único que tenemos es derecho a respetarla y punto.

Más de Políticas
Lo Más Visto