Las empresas buscan adecuarse a derogación del empleo por hora

Las empresas buscan adecuarse a derogación del empleo por hora
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 01:07 am
Síguenos
01234
Las empresas que tenían empleados por hora, escudriñan la normativa laboral para mantener su planilla de trabajadores, sin mayor impacto en sus finanzas.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las empresas buscan las alternativas que les permitan seguir operando con el menor impacto posible por la derogación del empleo por hora que aprobó en abril el Congreso Nacional de la República.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) fue el escenario ayer de este tipo de socializaciones, que viene haciendo el sector privado desde que fue publicada en La Gaceta la eliminación de tal modalidad.

Es una alianza entre la gremial capitalina, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), con jornadas de socialización sobre las implicaciones de la derogación y las alternativas para la continuidad laboral.

La ponencia central estuvo a cargo Fernando Mejía, consultor invitado, que explicó sobre las limitantes de la derogación y la normativa de la Ley Marco de Protección Social.

También, sobre los derechos y garantías constitucionales de los trabajadores, como es la estabilidad laboral y tipos de contratos laborales a disposición para la continuidad de la relación laboral.

La capacitación estuvo dirigida a empresarios, ejecutivos del área legal y recurso humano de empresas que tienen contrataciones de personal bajo la modalidad de “Empleo por hora”.

La directora del CNI, Jacqueline Foglia, dijo: “Nos sentimos satisfechos de este esfuerzo en conjunto con la CCIT y el Cohep, el cual aporta conocimientos y herramientas, para que las empresas no se vean afectadas por la derogación de esta ley”.

De tal forma que “puedan conocer las alternativas para que sus colaboradores puedan lograr una continuidad en sus funciones, para no afectar sus economías del hogar y por ende del país mismo”.

La oficial de Gerencia Legal del Cohep, Karla Matamoros, invitó a otras organizaciones agremiadas a replicar estas buenas prácticas con sus empresas afiliadas; acompañándolas en la adecuación de las relaciones laborales con sus empleados. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América