Listo Comité Cívico para fiestas patrias

Listo Comité Cívico para fiestas patrias
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Los representantes del Cocip fueron juramentados en compañía del ministro de Educación, Daniel Esponda.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) participaron el miércoles en una ceremonia en donde se realizó la juramentación de los integrantes del mismo, para dar inicio a la coordinación de las festividades del 201 aniversario de independencia patria.

Según el Cocip, buscarán incorporar en el calendario cívico el 1 de julio, debido a que en 1823 es cuando la región centroamericana alcanza la independencia absoluta.

El ministro de Educación, Daniel Esponda, manifestó que “esta celebración del 15 de septiembre tiene una connotación bastante diferente a las que debemos de tener en otro contexto”.

“Lo más importante es que hemos aperturado la discusión para poner dentro del calendario cívico una fecha que es fundamental, pero que ha sido invisibilizada, pero que es fundamental para el pueblo hondureño, que es el primero de julio de 1823, cuando la región centroamericana alcanza la independencia absoluta”, explicó.

FIESTAS PATRIAS

Esponda destacó que la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento dio instrucciones claras de que en este proceso de refundación del sistema educativo, “también debemos de revisar lo que estamos haciendo en la conmemoración de las fiestas patrias”.

Por su parte, el coordinador del Cocip, Héctor López, enfatizó que, después de dos años de pausa debido a la pandemia, se conformó el COCIP reconstruyendo de una forma distinta todas las propuestas. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América