Nazareth Posadas: “Soy hija, hermana, amiga, compañera y orgullosamente soy policía”

Nazareth Posadas: “Soy hija, hermana, amiga, compañera y orgullosamente soy policía”
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 01:00 am
Síguenos
01234
La jefa de la Umep-16, comisaria Nazareth Posadas Barahona, afirma haber nacido para proteger y servir y el motor de su vida son sus hijas y demás familiares.
380
Compartido
700
Visto
Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Carácter, disposición, amabilidad y elegancia son algunas de las cualidades de la jefa de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), comisaria Nazareth Posadas Barahona, quien es egresada de la promoción 23 de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Con 20 años de servicio en la fuerza policial está al mando en la actualidad de las operaciones en los municipios de Siguatepeque, El Rosario, Meámbar, Taulabé y San José, de Comayagua.

Posadas Barahona, quien nació en Tegucigalpa, el 7 de diciembre de 1981, pero que por cuestiones de la vida su mamá la inscribió en el municipio de La Venta, es la primera mujer en ser jefa de la unidad policial de este sector.

Hija de Erick Arnaldo Posadas Zelaya y Elsa Suyapa Barahona Amador, quienes tienen 43 años de casados, habiendo procreado a cuatro hijos y la comisaria es la hija mayor, única mujer de ese hogar y es madre soltera con dos hijas.

“Mi familia, mis hijas son todo para mí, y aunque esté lejos siempre les digo que les amo, mi padre es sastre, así nos sacó adelante, soy la única en mi núcleo familiar que pertenezco a la Policía Nacional, mi madre es una mujer abnegada, dedicada a su hogar, una ama de casa, he sido una punta de lanza para mis hermanos, me da nostalgia porque he sido un orgullo para mi familia y he tratado de sacarla adelante y aún sola con mis hijas he llegado donde estoy”, afirmó, con lágrimas en sus ojos.

Maestra de educación primaria, egresada en 1999 de la que fuese la Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio, Nazareth Posadas contó: “Como papá es sastre, yo lo miraba elaborando uniformes policiales, me llamó la atención que solo para varones y me pregunté: pero las mujeres podemos entrar, me decían que era difícil para nosotras y que era rara la mujer que se graduaba, fue un reto y aquí estoy después de varios años”.

“Como tenemos una presidenta que es mujer, la superioridad tomó a bien el hecho de darnos los espacios a las mujeres, somos muchas las oficiales de policía, bastante personal femenino en puestos de comando, tal el caso de mi persona que fui nombrada jefa policial de Siguatepeque, es un gran reto y desafío, una gran bendición y oportunidad, porque estos puestos eran asignados solo a varones y es necesario demostrar de qué estamos hechas las mujeres, porque podemos comandar y ser responsables de una jurisdicción”, concluyó la oficial, con motivo de conmemorarse hoy el Día del Policía Hondureño. (REMB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América