OPS capacitará a los trabajadores sanitarios

OPS capacitará a los trabajadores sanitarios
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 01:17 am
Síguenos
01234
La OPS le apunta a equipar a la próxima generación de personal sanitario en las Américas.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los Ángeles, EE. UU. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibió hoy con satisfacción el anuncio de Estados Unidos de lanzar Americas Health Corps – Fuerza de Salud de las Américas, una iniciativa conjunta de Estados Unidos y la OPS para capacitar a 500 mil trabajadores de la salud pública en la región durante los próximos cinco años.

Fuerza de Salud de las Américas, que forma parte del Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas, liderado por Estados Unidos, tiene como objetivo ayudar a la región a prevenir, prepararse y responder a futuras amenazas pandémicas y otras emergencias de salud pública, garantizando al mismo tiempo la prestación equitativa de servicios de salud a las comunidades remotas, vulnerables y marginadas.

El objetivo de Fuerza de Salud de las Américas es fortalecer los sistemas de salud de toda la región y prepararse para futuras emergencias mejorando la transparencia, la rendición de cuentas y la coordinación regional con los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Y con un déficit regional actual estimado en alrededor de 600 mil trabajadores de salud, principalmente en zonas rurales y desatendidas, la formación y el equipamiento del personal es una parte fundamental de esta iniciativa.

“Sin personal de salud no hay un sistema de salud resiliente, ni acceso a la atención, ni preparación para las pandemias”, afirmó la doctora Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América