Presidenta recibe a la científica hondureña María Elena Bottazzi (vídeo)

ZV
/
9 de junio de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta recibe a la científica hondureña María Elena Bottazzi (vídeo)

María Elena Bottazzi.

La Presidenta, Xiomara Castro, recibió a la científica hondureña María Elena Bottazzi, con quien dialogó sobre temas relacionados a la salud, ciencia, tecnología e importancia de la academia para el desarrollo del país.

Durante la reunión, la mandataria expresó su voluntad de apoyar e invertir en la investigación científica, así como de mejorar las condiciones y ampliar la cobertura de los sistemas de salud y educación.

Además, felicitó a Bottazzi por el reconocimiento que le hizo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la entrega de un Doctorado “Honoris Causa” en Ciencias y Humanidades, por su legado, trayectoria y aportes a la humanidad.

Por su parte, Bottazzi, agradeció a la Presidenta por recibirla y destacó “yo sé que dentro de su estrategia está apoyar definitivamente a las entidades académicas y de trabajar muy cercanamente con la UNAH y todos sus centros de estudios; yo sé que se han reunido con el señor rector -Francisco Herrera- y ya tienen varios programas para tratar de incrementar el acceso a la educación y crear nuevos centros educativos”, precisó Bottazzi.

La científica hondureña María Elena Bottazzi y Peter Jay Hotez, son los creadores de la vacuna contra el COVID-19 denominada “Cobervax”, que está libre de patente y contribuyó a salvar vidas de los países de escasos recursos.

Vea el vídeo

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto