Presidente de la OIC: Rubro del Café encontró nuevo camino para desarrollo sostenible

Presidente de la OIC: Rubro del Café encontró nuevo camino para desarrollo sostenible
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 01:09 am
Síguenos
01234
El sector pasó por una crisis generada por la pandemia del COVID-19, pero los inconvenientes han quedado atrás.
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente de la Organización Internacional de Café (OIC), Iván Romero, destacó que el rubro del café ha conseguido encontrar un nuevo camino que ayudará a alcanzar los “logros de objetivos de desarrollo sostenible”.

“Desde la década de 1990 el valor de las exportaciones anuales transfronterizas de café en todas las formas (verde, tostado y soluble) pasó a ser de más del cuádruple, de USD 8.4 miles de millones en 1991 a USD 35.6 miles de millones en 2018, y siguió creciendo”, manifestó Romero en su discurso de bienvenida durante el período de sesiones extraordinarias del Consejo Internacional del Café.

Romero dijo que se está “viendo una demanda sin precedentes por parte de los consumidores de calidad, sostenibilidad, transparencia y precios justos en toda la cadena de valor del café, y los legisladores y la industria están ahora dedicados a responder a lo que solicitan: el Grupo de Trabajo público-privado del café es el mejor ejemplo de cómo los gobiernos y el sector pueden hacer labor conjunta”.

El Acuerdo Internacional del Café del 2022, al integrar al Grupo de Trabajo, reflejará de forma eficaz la evolución del sector mundial del café y responderá al reconocimiento de la necesidad de entablar acción colectiva para abordar los desafíos y aprovechar y fomentar las muchas oportunidades que el mercado de café ofrece, indicó el presidente de la OIC.

Señaló que el sector pasó por una crisis generada por la pandemia del COVID-19, pero que los inconvenientes han quedado atrás.

También animó a los que conforman el sector a trabajar “duro hoy y mañana para pulir los puntos que todavía precisen aclaración y para ir adelante hacia el nuevo futuro de la Organización”.

Lo anterior fue planteado por el hondureño, Iván Romero, durante el período de sesiones extraordinarias del Consejo Internacional del Café.

Romero, también se desempeña como embajador de Honduras en el Reino Unido.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América