Próximo 17 de junio se conocerá resolución de los medios de prueba para el ex capitán Santos Orellana

RP
/
9 de junio de 2022
/
04:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próximo 17 de junio se conocerá resolución de los medios de prueba para el ex capitán Santos Orellana

En la Sala primera del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional emitirá el próximo 17 de junio la resolución de los medios de prueba admitidos para desarrollarse durante el Juicio y la resolución con respecto a la solicitud de cambio de medidas en el caso incoado para el ex capitán Santos Orellana, su esposa y su suegra.

Lo anterior, fue confirmado por la portavoz judicial, Lucía Villars, “la resolución se dará a las 9:00 de la mañana, con respecto a los medios de prueba presentados tanto el ente acusador del Estado como por la defensa técnica de los imputados en el caso del ex capitan Santos Rodríguez Orellana, su esposa y su suegra, a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”.

A Rodríguez Orellana se le presentó un requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, junto a su esposa Jennifer Lizzeth Bonilla capturada en Tegucigalpa y su suegra Reina Lizeth Bonilla arrestada en una gasolinera en Santa Rosa de Copán, Copán, justamente en la salida a Ocotepeque.

Además, participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares, y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas, incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA. Así mismo, en escuchas telefónicas negociaba entrega de drogas luego que esta era robada a otras organizaciones criminales en el sector de La Mosquitia. Todo este dinero consecutivamente era enviado a su esposa y suegra.

Se pudo comprobar que durante el tiempo del excapitán en las Fuerzas Armadas recibió en concepto de ingresos brutos más de dos millones y medio de lempiras y en salarios netos 813,918 lempiras, sin embargo, su núcleo familiar (esposa y suegra) tuvieron, de acuerdo a los análisis bancarios y las fuentes de ingreso en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020 más de 238 millones de lempiras en ingresos no justificados, desconociéndose el origen de las transacciones en el sistema financiero y las inversiones en la adquisición de activos fijos y sociedades mercantiles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto