Taxistas a la carga por aumento de 5 lempiras

Taxistas a la carga por aumento de 5 lempiras
ZV
/ 9 de junio de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Por el alto costo de los combustibles, los taxistas capitalinos solicitaron un incremento de cinco lempiras al pasaje, ya sea en los puntos, como los que no lo tienen.

De lograr el objetivo, los pasajeros que no tienen vehículo y que se movilizan a través de los taxis, deberán pagar 25 lempiras por el servicio.

Elio Muñoz, dirigente de los taxistas, justificó que la exigencia obedece al alto costo de los derivados de los carburantes.

“Los combustibles todos los lunes suben de precio y ese costo, ¿quién lo asume?”, cuestionó el dirigente del rubro.

Aseguró que el rubro no puede seguir operando con pérdidas, por lo que consideró necesario y justo un aumento al pasaje de taxi colectivo de cinco lempiras.

Cabe señalar que este rubro fue uno de los beneficiados luego del acuerdo al que el pasado 13 de abril llegaron el gobierno y representantes del sector transporte de Honduras.

En esa ocasión se permitió el cobro de 20 lempiras al taxi colectivo, es decir a los que trabajan con rutas establecidas.

Adicionalmente se les permitió poder transportar un cuarto pasajero, a causa de la pandemia se había limitado a tres pasajeros por unidad.

Pese a las recientes medidas tomadas para el beneficio de los transportistas, los taxistas exigen un nuevo aumento de cinco lempiras.

SIN AUTORIZACIÓN

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que no existe autorización para realizar aumentos al precio del pasaje en el sector de transporte público.

También indicaron que el aumento de la tarifa de transporte es ilegal, sancionada y penada por la ley.

El IHTT indicó que los transportistas urbanos suscribieron el pasado 12 de abril un acuerdo con la Presidencia y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) en mantener la tarifa por un período de seis meses.

Además, que el IHTT y los concesionarios del transporte público acordaron priorizar la legalización y evacuación de la mora administrativa.

Los transportistas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios, certificar los pilotos, restaurar las unidades y conservar las medidas de bioseguridad.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América